Transfer en Málaga Online te propone planes para el fin de semana: las Cuevas de Nerja.

taxi nerja

Como ya sabéis, en nuestro blog de Transfer en Málaga Online nos gusta compartir con vosotros aquellos lugares bellos y únicos de la provincia de Málaga que merece la pena visitar alguna vez, tanto para turistas como para residentes.

Hoy os proponemos un lugar mágico y único, una “catedral natural”: Las Cuevas de Nerja.

Como siempre, en Transfer en Málaga Online ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro servicio de transfer en Málaga para trasladaros a aquel lugar que deseéis, ya sean, en este caso, las Cuevas de Nerja, o cualquier otro lugar (Traslados Transfer Málaga).

Realizamos recogidas en Transfer en el Aeropuerto de Málaga (Transfer Málaga Aeropuerto), en la Estación María Zambrano (Transfer Ave Málaga) o en la Estación Marítima (Transfer Puerto Málaga). Contratar tu recogida en transfer es muy fácil solo tienes que llamarnos al teléfono (+34) 633 121 034 o mandarnos un email a la dirección: info@transferenmalagaonline.es. Si nunca has contratado una recogida o traslado en transfer con antelación, descubre lo ventajoso que es tener tu transfer disponible a tu llegada, evitando colas, agobios, medios de transporte llenos, incluso evitando las altas temperaturas porque con Transfer en Málaga Online viajarás cómodo y seguro.

Además, si viajas con niños ponemos a disposición un servicio de silla de auto para bebés en el transfer. Solo tienes que indicárnoslo previamente al hacer tu reserva de transfer.

Si quieres más información sobre cómo contratar tu transfer en Málaga o sobre las tarifas de Transfer en Málaga no dudes en ponerte en contacto sin compromiso a través del siguiente link.

Como hemos mencionado anteriormente, desde Transfer en Málaga Online os recomendamos visitar las Cuevas de Nerja situadas a 750 metros del litoral y a 200 metros sobre el nivel del mar. Las Cuevas de Nerja fueron declaradas Monumento Histórico Artístico en 1961.  

Sus formaciones de estalactitas y estalagmitas las hacen un lugar único e inigualable. La cueva se divide en tres grandes concavidades: las Galerías Turísticas o Galerías Bajas, las Galerías Altas (descubiertas en 1960) y las Galerías Nuevas (conocidas desde 1969). En ella se encuentran pinturas rupestres que se catalogan en el Paleolítico Superior y la Prehistoria Reciente.

Actualmente se están realizando obras para la apertura de nuevas galerías.

Las Cuevas de Nerja fueron descubiertas en 1959 por 5 jóvenes quienes un día decidieron perseguir a unos murciélagos que salían de una grieta de una cavidad conocida como la mina del cementerio. Esto los condujo hasta un pasadizo que desembocaba en la en la sala que hoy se conoce con el nombre de Sala de la Cascada. Poco a poco fueron descubriendo nuevos rincones, incluso hasta descubrir esqueletos humanos. La publicación de unas fotos días más tarde en un periódico de Málaga, dio a conocer al mundo la Cueva de Nerja y despertó el interés por la cueva de las autoridades.